Fabero apuesta por la digitalización para apoyar al comercio local
Una startup nacida durante la cuarentena para ayudar a las pymes ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de digitalizar pueblos enteros, para que sus comercios y pequeños negocios, que han tenido que parar o reducir su actividad, consigan visibilidad y presencia en el mundo online y activen sus ventas.
El primer ayuntamiento en poner en marcha esta iniciativa ha sido el de Fabero, que cuenta con unas 120 PYMES que podrán tener visibilidad digital gratuita. Para ello, la empresa que impulsa la iniciativa va a hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos, y las va a publicar de forma centralizada en una plataforma, junto a información e historia sobre cada negocio.
Para que se consiga el impacto deseado, la startup va a crear y gestionar una marca para esta plataforma del pueblo. “Fabero avanza y apuesta por la innovación y la digitalización para apoyar a nuestros comercios y para que se active de nuevo la economía tras unos meses duros”, asegura Paz Martínez, alcaldesa de Fabero.