Piden que el Castillo siga abierto durante las obras en el arco del puente
El PRB propone habilitar una pasarela para permitir el acceso a los visitantes, alegando el interés turístico de la fortaleza templaria.
La concejala de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico Urbano y Educación del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, informó en la comisión informativa celebrada el 26 mes de mayo del cierre hasta el mes de septiembre del Castillo de los Templarios debido a las obras de reparación del arco del puente de entrada.
El PRB ya manifestó en aquel momento a la edil que «no nos parecía buena idea, porque el Castillo es un atractivo muy importante, para el turismo de la región de El Bierzo, y que, aunque se hagan las mencionadas obras, se pude habilitar una pasarela, para que puedan entrar los visitantes».
El portavoz regionalista, Tarsicio Carballo, considera que cerrar la fortaleza «puede suponer que muchas personas que pretendían venir a hacer turismo a la región de El Bierzo, escojan otros lugares, porque no pueden visitar uno de los monumentos más emblemáticos de esta tierra».
Con estos argumentos sobre la mesa, el PRB ha solicitado este martes al equipo de Gobiern0 del Ayuntamiento de Ponferrada que el Castillo permanezca abierto al público mientras se ejecutan las obras de consolidación del arco del puente de entrada, habilitando un paso provisional para permitir el acceso de visitantes.