El Juzgado ordena el ingreso en prisión sin fianza de Pedro Muñoz
El portavoz de Coalición por El Bierzo ha sido imputado por «tentativa de homicidio y malos tratos habituales», según informa el TSJ.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en violencia sobre la mujer, ha ordenado este martes el ingreso en prisión sin fianza del concejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz, detenido por supuestos malos tratos a su mujer, la abogada y también dirigente de Coalición por El Bierzo Raquel Díaz.
Muñoz está investigado en una causa abierta por tentativa de homicidio y malos tratos habituales, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Fue detenido ayer por la tarde y puesto a disposición judicial.
La Guardia Civil inició la semana pasada la investigación para esclarecer las causas por las que Raquel Díaz, de 44 años, tuvo que ser hospitalizada el en el Complejo Asistencial de León con lesiones graves que la mantienen en la UCI en coma inducido. La Benemérita tuvo conocimiento en la tarde-noche del jueves de los hechos y tomó declaración tanto al propio Pedro Muñoz como a varios vecinos.
Fuentes bercianistas han confirmado a BierzoDiario que el edil tiene intención de abandonar el Ayuntamiento, donde desempeñaba un área de gestión relacionada con la soledad de las personas mayores, para centrarse en su defensa. Esta mañana, el alcalde decidió apartarle cautelarmente de todas sus responsabilidades políticas.