Un exdirigente vecinal y exsindicalista minero sustituirá a Pedro Muñoz en el Ayuntamiento
Tras conocerse su ingreso en prisión, Muñoz renuncia a su puesto de concejal en Ponferrada y al cargo de presidente de Coalición por El Bierzo.
La crisis abierta por la detención e ingreso en prisión del portavoz de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, ha tenido la rápida respuesta que se esperaba desde esta mañana en forma de dimisión, como ya adelantó BierzoDiario.
La formación bercianista ha confirmado a través de un comunicado que «debido a la situación procesal en la que se haya incurso y con el fin de que sus asuntos procesales no interfieran de ninguna manera en los asuntos públicos ni en el devenir de la formación política que preside, se nos ha comunicado por parte de su letrada su deseo de renunciar tanto a su cargo público como concejal del Ayuntamiento de Ponferrada, como a su cargo orgánico de presidente de Coalición por El Bierzo, renuncias que se formalizarán a la mayor brevedad posible».
«Ante esta decisión, no podemos por menos que reconocer su dedicación hacia esta formación política, su entrega en aquellos cargos públicos en los que nos ha representado y su responsabilidad por la decisión adoptada», agrega la nota emitida por CB.
La formación bercianista subraya asimismo su deseo de «una pronta recuperación de la que fuera hasta junio de 2019 compañera y miembro de la directiva de Coalición por El Bierzo, Raquel Díaz Fernández, así como un rápido esclarecimiento de los hechos».
El siguiente en la candidatura presentada por CB a las elecciones municipales del pasado año es Jesús López Fernández, antiguo sindicalista minero con una larga trayectoria en Comisiones Obreras y expresidente de la asociación de vecinos de los barrios de la Estación y el Temple, que se perfila como el sustituto de Muñoz en el consistorio ponferradino, donde Iván Alonso asumirá la portavocía del grupo.