Los trabajadores de Nervión protestan contra el despido de toda la plantilla
Reclaman una «verdadera transición justa» para el personal de todas las empresas auxiliares afectadas por el cierre de la central de Compostilla.
Los trabajadores de Nervión Industries, una de las empresas auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica de Compostilla II, han retomado este miércoles las movilizaciones contra el ERE propuesto por la empresa que conllevará el despido colectivo de toda la plantilla.
Los trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas de la central de Compostilla II, en Cubillos del Sil, para expresar su oposición al expediente de regulación de empleo, como ya habían hecho antes de la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria.
Desde el sindicato CCOO exigen una salida “justa y digna” para todos los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa, así como una verdadera transición justa para todas las zonas afectadas por el cierre de la minería y la descarbonización.
Inicialmente, el ERE presentado por la empresa afectaba únicamente a las instalaciones de Cubillos del Sil, aunque la compañía amplió más tarde el expediente para incluir también a los operarios de Andorra (Teruel) en las negociaciones.
La intención de los trabajadores es volver a concentrarse a las puertas de la central después de cada reunión negociadora. El próximo encuentro tendrá lugar el lunes día 8, según avanzaron fuentes sindicales.