Cuatro jóvenes acusados de robo se enfrentan a la policía con armas blancas
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a D.M.S.C., de 20 años; M.T.B., de 19; N.C.B., de 18; y un menor de 15 años, todos ellos de nacionalidad española y acusados de un presunto delito de robo con fuerza e intimidación.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, después de que la policía recibiera varias llamadas denunciando robos en distintos establecimientos. El primero de ellos en la avenida de Asturias, posteriormente en la de Astorga y la de los Escritores. En todos ellos, tres personas entraban en los establecimientos, mientras otro esperaba en el vehículo, cogían artículos –prendas de vestir, máscaras, alimentos y golosinas, entre otros productos— y se iban sin pagar, amenazando e intimidando a los empleados y clientes. Posteriormente se recibió la denuncia de una vivienda del barrio de la Martina, donde rompieron la puerta y se llevaron diversos objetos.
Avisadas todas las patrullas de Policía Municipal, sobre las 19.30 horas fueron localizados los sospechosos circulando por la avenida de Portugal. Al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga, entablándose una persecución que finalizó en el barrio del Temple, donde el vehículo fue interceptado y sus cuatro ocupantes detenidos. En el momento de la detención ofrecieron resistencia, amenazando con atropellar a los agentes y esgrimiendo armas blancas y tijeras, por lo que los policías tuvieron que desenfundar el arma reglamentaria.
En el vehículo se les ocuparon diversas herramientas como taladros, recorta setos y una sierra radial, así como prendas de vestir, video, televisor y el resto de efectos robados en sus acciones. Los cuatro detenidos, conocidos de la policía por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial.