[PÍLDORAS CONFINADAS] Una primicia sobre las cornamusas
Dice Tarsicio (o su travieso corrector) que “El Bierzo necesita remontar la crisis del Cornamusas”. Cuánta razón tiene: vamos a dejarnos de gaitas. Igual es por eso que El CEL pide un “grito silencioso” en defensa del tejido productivo y del empleo en Ponferrada. En un día plagado de comunicados para subrayar lo obvio, como la condena de la violencia o la continuidad del tripartito, los trabajadores de Nervión retomaron sus movilizaciones y para hoy CCOO y UGT llaman a la huelga a los cerca de 450 trabajadores de Lidl en Castilla y León.
El Congreso aprueba la última prórroga del estado de alarma, que acabará el 21 de junio, aunque después Sánchez aprobará por decreto ley el 9-J cómo será la nueva normalidad tras la alarma. De cara al verano, que ya está asomando, el epidemiólogo Trilla pide verbenas de Sant Joan «minimalistas» por el coronavirus. ¿Cómo serán las de las fiestas de la Encina? Estamos esperando las novedades que nos anunció el año pasado Olegario Ramón. De momento, lo que no se descarta es un nueva polémica por las camionetas de comida criticadas entonces por el Partido Popular.
Deberían explicarle a alguno la diferencia entre exclusiva y primicia
El Colegio de Periodistas de Castilla y León (al que los indocumentados con 44 años en el oficio nos honramos en no pertenecer) ha elaborado unas Recomendaciones para la cobertura de ruedas de prensa y actos públicos durante la desescalada. Lo más chusco es lo de “conmina a las organizaciones a contar con periodistas”. ¿Conmina? Ya que estamos con la precisión de los términos, alguien va a tener que explicarle al líder digital interplanetario las DIFERENCIAS ENTRE EXCLUSIVA Y PRIMICIA. Por cierto, la mayoría de las veces lo suyo no es ni lo uno ni lo otro por mucho que presuma de ello haciendo el ridículo. Lo suyo es más bien confundir el culo con las témporas y hacer comparaciones disparatadas.
Sanidad no descarta la presencia de público en los campos de fútbol esta temporada, pero como apunta Fernando Simón sería injusto que unos jugasen con público y otros no. Como lo será si unos entran y otros se quedan fuera, así que algún sistema de rotación entre los abonados tendrán que habilitar los clubes. Mientras tanto, en lo referido a las compensaciones, tenemos ya Devolución, descuento o renuncia, las tres opciones para los socios abonados del Real Madrid. ¿Qué sabemos de la Deportiva? De momento, nada. Pero llegará. Permanezcan atentos a la pantalla y no se pierdan mañana el estreno de La Pimpinela Escarlata.