Denunciado un joven en Ponferrada por conducir ebrio y haciendo trompos
La Policía Municipal sorprendió en la noche de este miércoles en el barrio de La Rosaleda a un hombre de 25 años conduciendo a gran velocidad, derrapando y haciendo trompos.
Tras darle el alto, los agentes sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia que arrojó resultado positivo. Teniendo en cuenta la conducción realizada, que se produce a primera hora de la noche cuando hay peatones y clientes de las terrazas, y que el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, se tramitaron diligencias judiciales al Juzgado de Guardia por un presunto delito de conducción temeraria.
El pasado fin de semana, la policía identificó a otras cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años por conducir de forma «inadecuada». En concreto, tres de los jóvenes fueron denunciados por conducción negligente y el cuarto por conducción temeraria, después de que fueran sorprendidos en la zona comprendida entre el barrio de La Rosaleda y la avenida de los Escritores, donde se celebran carreras ilegales algunas noches.
La Policía Municipal recuerda que estas prácticas suponen un peligro para peatones y otros conductores, y están castigadas con 200 euros de multa en el caso de la conducción negligente. Si se considera temeraria, el castigo es de 500 euros y retirada de seis puntos en el permiso de conducir.