El Ayuntamiento recibe la documentación con la renuncia de Pedro Muñoz
La Junta Electoral Central nombrará para ocupar su puesto al siguiente de la lista de Coalición por El Bierzo, Jesús López Fernández.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha recibido este viernes la documentación relativa a la renuncia a acta de concejal de Pedro Muñoz Fernández. Dicha documentación, firmada por el propio renunciante, fue trasladada y registrada hoy por los representantes legales del hasta ahora portavoz de Coalición por El Bierzo.
La documentación de la renuncia al acta de concejal será trasladada a la Junta Electoral para que este órgano designe al siguiente en la lista de esa formación con el fin de que tome posesión en sustitución del exconcejal. El número 3 de la formación bercianista en las pasadas elecciones locales fue Jesús López Fernández, expresidente de la asociación de vecinos del Temple y la Estración, y antiguo sindicalista minero.
Esta renuncia desliga definitivamente a Pedro Muñoz Fernández de la institución municipal. El pasado martes, mediante decreto de la alcaldía, ya había sido apartado de sus responsabilidades al frente de la Concejalía Delegada para el Proyecto de Lucha contra la Soledad no Deseada y de la Junta de Gobierno, de la que formaba parte como representante de su grupo político. El nuevo portavoz de Coalición por El Bierzo y miembro de la Junta de Gobierno será ahora Iván Alonso.
Coalición por El Bierzo ha confirmado esta mañana la entrada como edil de Jesús López «en cuanto se cumplan los plazos según la normativa vigente». Además, han querido «dejar meridianamente claro nuestro respeto a las actuaciones policiales y judiciales, nuestro rechazo inequívoco a todo tipo de violencias, y por supuesto las de género; así como el derecho de cualquier ciudadano a la presunción de inocencia».
La formación bercianista ha reiterado «el deseo de pronta recuperación a Raquel Díaz», así como el «agradecimiento por su dedicación y compromiso en todos estos años» y expresando un mensaje de ánimo a su familia «en estos difíciles momentos».