Se superan los 4.000 test PCR con poco más de un 10% de positivos
Se registra un nuevo fallecido en la zona de Fabero, lo que eleva el total de víctimas a 101, y se mantiene sin cambios las situación en el Hospital del Bierzo.
En las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana se han realizado ya 4.052 pruebas PCR a pacientes con síntomas de padecer coronavirus, de las que 430 dieron positivo, lo que supone un 10,6 por ciento. En las últimas horas se llevaron a cabo 95 test más, registrándose dos casos en el ambulatorio de Cuatrovientos, pero se revisaron tres en Bembibre, Cacabelos y Fabero.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de atención primaria del Bierzo y Laciana registran 10 casos nuevos, cinco de ellos en Ponferrada, cuatro en Villablino y uno en Bembibre. Los pacientes recuperados son ya 1.811 frente a 481 casos que permanecen activos.
No hay cambios en el Hospital del Bierzo, donde tan solo permanece ingresado un paciente con covid-19. En el cómputo total, de los 360 pacientes con covid-19 que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 287 y el número de fallecidos en el hospital se mantiene en 72. La cifra total de víctimas incorporando los muertos en domicilios o residencias se eleva a 101, tras registrarse una más en la zona de Fabero en las últimas horas.
Castilla y León sumó en las últimas horas cuatro muertes en los hospitales, lo que eleva el cómputo desde el inicio de la pandemia a 2.021. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 109 pacientes con coronavirus en planta y 38 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.318. Los casos confirmados ascienden a un total de 25.779, tras los 34 contabilizados en las últimas horas.