Sale del coma Raquel Díaz, en la UCI por las lesiones de las que se acusa a Pedro Muñoz
La abogada y exdirigente de Coalición por El Bierzo, de 44 años, se encuentra consciente aunque permanece intubada.
El estado de salud de la abogada Raquel Díaz Fernández, de 44 años, exdirigente de Coalición por El Bierzo y candidata a la alcaldía de Villafranca en las elecciones municipales de 2019, ha experimentado una mejoría en las últimas horas.
Díaz fue ingresada el 28 de mayo en la UCI del Complejo Hospitalario de León, donde permanecía desde entonces en coma inducido, del que ha despertado. Se mantiene consciente, aunque por el momento permanece intubada.
Los resultados de la investigación abierta por la Guardia Civil y los informes médicos sobre las características de las lesiones sufridas por su pareja fueron determinantes para la detención el lunes de la semana pasada del presidente de Coalición por El Bierzo y concejal del Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz, que renunció a ambos cargos y se ha desvinculado voluntariamente de la formación.
El testimonio de Raquel Díaz permitiría arrojar luz sobre los hechos que condujeron a su hospitalización y llevaron posteriormente a Muñoz a la cárcel de Mansilla de las Mulas, bajo los cargos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, competente en violencia sobre la mujer, ordenó el pasado martes su ingreso en prisión comunicada sin fianza y decretó el secreto del sumario.