Villafranca suspende la feria de San Antonio para evitar las aglomeraciones
Debido a la necesidad de extremar las precauciones ante la amenaza de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y conforme a las medidas establecidas a tal efecto, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo se ha visto en la obligación de cancelar la tradicional celebración que cada año tiene lugar el día 13 de junio.
La feria de San Antonio supone una aglomeración de personas, tanto por el número de puestos como por los asistentes. En esas circunstancias, mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias se hace prácticamente imposible. Por tanto, al igual que ya ha sucedido con otras festividades este año, la feria no tendrá lugar.
Esta medida se ha tomado «dando absoluta prioridad a la salud pública», explica el Ayuntamiento. «Si bien es cierto que las restricciones de los últimos meses han permitido la progresiva apertura de negocios y las medidas de confinamiento se han podido reducir, la amenaza de rebrote está presente y es la obligación del Ayuntamiento tratar de evitar que eso suceda», añaden.