IU insta al tripartito a fijar plazos para aplicar el plan de reactivación
Valora positivamente el conjunto de medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Ponferrada pero desconfía de su capacidad para cumplirlas.
Izquierda Unida de Ponferrada ha expresado a través de un comunicado su apoyo al plan de reactivación aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, pero lo condiciona a su cumplimiento. La formación agradece que se hayan recogido algunas de sus propuestas, entre las que se encontraban principalmente medidas de apoyo a autónomos, pymes, trabajadores y personas vulnerables.
No obstante, en IU desconfían de la capacidad del equipo de Gobierno para llevar a cabo todas las medidas. En este sentido, IU remarca que el plan “es un contrato con los ciudadanos” y su incumplimiento sería “una estafa flagrante”. Por ello, la organización anuncia que fiscalizará la labor del tripartito para que se lleve a cabo el cumplimiento íntegro del plan.
IU critica también “la falta de concreción” del documento, pero entiende que la única manera de solventarlo es que se materialicen todos los puntos. En este sentido la formación emplaza al Ayuntamiento a establecer plazos para el cumplimiento con un acuerdo social “bastante amplio”.
Según Javier Arias, coordinador local, el plan de reactivación tiene puntos “muy ambiciosos”, lo cual considera positivo, y hace referencia a medidas como la creación de cooperativas energéticas o agrícolas. Arias asegura que el apoyo “no es incondicional” y que Izquierda Unida velará por el cumplimiento advirtiendo de que «Ponferrada está cansada de promesas vacías».