[PÍLDORAS CONFINADAS] Tierno verano de elecciones con bozal
Aviso: El decreto de la nueva normalidad mantiene las mascarillas obligatorias y exige a las comunidades prepararse ante rebrotes, pero no limita la movilidad. Segundo aviso: El Gobierno propone multas de hasta 100 euros por no llevar mascarillas. Sepan que Los leoneses solo han pagado el 5% de las 813 multas notificadas por incumplir el estado de alarma. Y más tontos son los que pagan, que si llevan el asunto a los tribunales tienen todas las de ganar. Pero hemos de reconocer que lo de multar se las da como dios. Otras cosas, ya menos.
Mientras las autoridades y sus cuerpos policiales de todo tipo se dedicaban a denunciar a Rajoy (y a tanta gente) por salir a dar un paseo, miles de ancianos se pasaban 70 días en la habitación de una residencia: «No se trasladaba a nadie. Éramos viejos y no importaba que muriésemos». Así que no extraña la noticia de que La juez envía al Supremo la querella contra Ayuso por su gestión de las residencias. En cuanto al entretenimiento ese de las fases, estaremos Sin movilidad entre comunidades hasta la «nueva normalidad». Y aquí queremos ir a Galicia o a Asturias, no a Valladolid, a Burgos o a Segovia, ni siquiera a León.
Los gobernantes se corren de gusto viendo que todos hacemos lo que ellos ordenan
Pero será cuando ellos quieran, porque como dice Alberto Olmos: «En el encierro he visto lo fácil que es someter a un pueblo». Nos explica muy bien la excusa totalitaria Antonio Camuñas en seis sencillos pasos y una rotunda conclusión: «Quieren que vivamos atemorizados y a su merced». Los gobernantes se corren de gusto viendo que todos hacemos lo que ellos ordenan. Al calor de la pandemia, algunos se preguntan ¿Debe haber una vicepresidencia científica? ¡Les parecerá que hay pocas! Y tampoco podemos esperar nada de Gañanes de tertulia y periodistas a sueldo. Efectivamente, «cuesta encontrar un momento en que el periodismo haya caído más bajo que en esta última primavera».
Con todo y eso, cómo será la oposición que según GAD3: el 45% no quiere un cambio de Gobierno frente a un 43% que lo desea. A lo mejor es que necesitan un empujoncito o un cambio de imagen. Miren a Galicia, por ejemplo, donde se encontrarán a Feijoo, más cerca de una nueva mayoría absoluta a cinco semanas de las autonómicas. Y si el PP lo presentase como candidato a la presidencia del Gobierno de España, lo que no va a suceder, estaría mucho más cerca de ganar las próximas elecciones. Incluso aunque saliera en los carteles acompañado de Marcial Dorado.