El tripartito acelera los trámites para sustituir a Pedro Muñoz
El alcalde convoca un pleno extraordinario para el miércoles en el que se aceptará la dimisión del cabeza de lista de Coalición por El Bierzo.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada integrado por PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo no quiere perder ni un minuto para contar de nuevo con el respaldo de 13 concejales. En el pleno ordinario de mayo, la ausencia de Pedro Muñoz obligó al alcalde a utilizar el voto de calidad para que no quedara sobre la mesa el punto referido a la disolución de Pongesur.
Olegario Ramón ha convocado para pasado mañana miércoles, a las 10 horas, una sesión extraordinaria del pleno con un único punto en el orden del día: la renuncia al cargo de concejal de Pedro Muñoz Fernández, que permanece en prisión desde la semana pasada bajo las acusaciones de tentativa de homicidio y malos tratos habituales.
Tras el trámite del pleno, la Junta Electoral Central deberá acreditar como concejal al siguiente de la lista con la que Coalición por El Bierzo concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2019. Se trata de Jesús López Fernández, expresidente de la asociación de vecinos de los barrios del Temple y la Estación y antiguo sindicalista minero.
Además de la dimisión en su cargo público, Pedro Muñoz se ha desvinculado por completo de Coalición por El Bierzo –formación que contribuyó a fundar sumando el Partido de la Tierra 7 al histórico Partido de El Bierzo–, renunciando a su condición de afiliado.