Un grupo inversor proyecta una planta fotovoltaica de 32 MW en Cubillos
Forma parte de un plan que prevé invertir 500 millones para desarrollar ocho instalaciones solares en España, Portugal e Italia.
El grupo inversor Tayan Energy Investment tiene previsto construir una planta solar fotovoltaica de 32 MW de potencia en el municipio berciano de Cubillos del Sil, en el que la consultora Isemaren Energy Solutions se encarga del asesoramiento del proyecto bautizado como Apolo Energy 1.
La construcción de esta planta fotovoltaica forma parte de una operación del grupo inversor que contempla el desarrollo de ocho huertos solares de este tipo en España, Italia y Portugal, con una potencia combinada de 550 MW. Las otras cuatro instalaciones en suelo español se situarán en Fraga (Huesca), Inca (Mallorca), Granadilla de Abona y Arona (Tenerife). Todos ellos cuentan ya con un informe de viabilidad de acceso de Red Eléctrica Española y suman un total de 203 MW de potencia, según la consultora.
Además, la empresa también prevé desarrollar una planta fotovoltaica de 300 MW en Portugal y otras dos instalaciones en Italia, con una potencia combinada de 55 MW. En total, el objetivo marcado por Tayan es invertir 500 millones de euros en España, Portugal e Italia durante los próximos años.