Bolo perfila el equipo titular de la Ponferradina para visitar al Oviedo
Los jugadores de la Deportiva han vuelto a trabajar este martes en el campo anexo al Toralín con la mente puesta en el choque del viernes en tierras asturianas.
Los de Jon Pérez Bolo, que siguen entrenando durante 90 minutos, han prestado especial atención a ejercicios de basculaciones y a la defensa de centros laterales.
La parte final de la mañana la ocupó un partidillo en el que se notó, y mucho, la cercanía del regreso a la competición. La formación de los equipos ha mostrado que el cuerpo técnico berciano tiene muy pocas dudas de cara al once que jugará en el Carlos Tartiere.
Los deportivistas volverán a entrenar mañana miércoles a las 9.30 horas. Tras la sesión, Pablo Trigueros analizó la privilegiada situación clasificatoria con la que llegan los blanquiazules a la reanudación del campeonato liguero.
Carga física y trabajo táctico en el Oviedo
El Real Oviedo se ejercitó esta mañana en las instalaciones de El Requexón para continuar con la preparación de cara al encuentro que medirá el viernes a los hombres de José Ángel Ziganda con la Ponferradina.
La inminente vuelta de la competición hace que la intensidad haya subido en los entrenamientos del conjunto asturiano. Por eso, en la jornada del martes, la sesión ha tenido una gran carga física y un importante trabajo táctico.
El comienzo del entrenamiento, fijado a las 10 de la mañana, estuvo basado en un exigente circuito físico de la mano del preparador físico de la entidad asturiana. Este ejercicio, realizado en el campo número 5 de El Requexón, dio paso a un trabajo dividido por grupos en los que los jugadores pudieron realizar un esfuerzo enfocado a su posición en el campo.
Para la segunda parte del entrenamiento, la plantilla se trasladó al campo número 4 de las instalaciones oviedistas. En este terreno de juego, los jugadores de José Ángel Ziganda ensayaron jugadas ofensivas y defensivas, finalizando con un partido para reforzar los conceptos tácticos del entrenador navarro.