[PÍLDORAS CONFINADAS] Fiebre meteórica con humo sobre la mesa
Bonito es el día y acaba de empezar. El Ayuntamiento de Ponferrada, esa madraza, mirará la fiebre a los periodistas que asistan al pleno extraordinario de este miércoles.
Una medida de dudosa legalidad, según el Comunicado de la AEPD en relación con la toma de temperatura por parte de comercios, centros de trabajo y otros establecimientos, y que no se menciona en ninguna normativa que conozcamos. Pero estamos en la nueva (a)normalidad. El pleno no merece el esfuerzo y debería ser meteórico. Es dudoso que los grupos municipales quieran profundizar en el tema (la dimisión de Pedro Muñoz), más que nada porque hacerlo ahora seguramente sería precipitado e imprudente.
El mismo día en que se anuncia que Los sindicatos quieren reactivar ya la Mesa por el futuro de la provincia, resulta que La Junta despeja el camino a Cosmos para quemar neumáticos usados en Toral. La Mesa por el futuro que no tenemos inicia la temporada de venta de humo. De malos humos, en concreto. Sobre esa polémica autorización para incinerar (valorizar, le llaman ellos) ruedas también nos adelantan la presentación de un no menos archisabido recurso contencioso mientras El Procurador del Común pide una moratoria en la quema de neumáticos.
Los jóvenes trabajarán con contratos basura hasta que los mate el coronavirus
Y si lo tuviéramos (futuro) sería bastante negro: Sánchez retrasará la edad de jubilación y flexibilizará el mercado laboral para obtener las ayudas europeas. Es de temer que los jóvenes de ahora trabajarán con contratos basura hasta que en la vejez los mate el coronavirus o la pandemia que toque en cada momento. Dicen que Unidas Podemos promoverá que el Congreso investigue ya las finanzas del rey emérito: «Es buen momento». Sí, sin duda es el mejor momento para las cortinas de humo. Hay más y de todos los colores: Huesca, Burgos, Jaén, Cáceres… el PP se plantea apartar al PSOE hasta en siete capitales de provincia.
Últimas noticias de la nueva (a)normalidad: A partir del 21 de junio podrá haber movilidad sin restricción en toda España. Eso sí, El Gobierno cede a las autonomías la potestad de poner y quitar multas por no llevar mascarilla en la calle. Marrones fuera. Pero fíjense, La OMS asegura que los lugares cerrados fueron los que más contribuyeron a la transmisión de la covid-19 en España. No los «irresponsables e insolidarios» que salían a la calle. Ah, tampoco lo de los asintomáticos era como nos lo contaron. Más rectificaciones: Noruega admite que decidió por «miedo» y descarta aplicar otra cuarentena.
Les recomendamos, pese a su extensión y dificultad para los profanos, la lectura de las Reflexiones sobre el coronavirus y su repercusión en nuestras vidas del doctor Máximo Sandín.