El Bierzo se dirige a la fase 3 con los positivos en covid-19 estabilizados
La Junta de Castilla y León solicita al Ministerio de Sanidad el avance de toda la provincia al último peldaño de la desescalada.
El número de víctimas causadas por el coronavirus en el Bierzo y Laciana, incorporando los muertos en domicilios o residencias, asciende este jueves a 108, después de que en las últimas horas se contabilizara un nuevo fallecimiento en la zona básica de salud de Bembibre.
De ellos, 72 fallecieron en el Hospital del Bierzo, donde tan solo permanece ingresada una persona con covid-19. De los 360 pacientes que han pasado por el centro sanitario berciano desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, se han recuperado ya 287.
El número de positivos por PCR en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana se mantiene en 434, después de que se realizaran 79 test más, hasta alcanzar los 4.491. Se han registrado dos nuevos positivos en Bembibre, mientras se anulaba uno en Cuatrovientos y otro en Fabero.
Los diagnósticos compatible con covid-19 en los centros de atención primaria del Bierzo y Laciana siguen aumentado. En las últimas horas se han emitido 12 más, siete de ellos en Ponferrada, tres en Bembibre, y uno en Puente de Domingo Flórez y Fabero. Del total de 2.356 diagnósticos registrados en atención primaria han recibido el alta 1.874 y permanecen activos 482.
Castilla y León sumó en las últimas horas tres fallecidos en los hospitales, lo que eleva el cómputo desde el inicio de la pandemia a 2.036. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 93 pacientes con coronavirus en planta y 25 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende ya a 8.389. Los casos confirmados ascienden a un total de 26.005, tras los 33 contabilizados en las últimas horas.