Cubillos reprocha a Telefónica mantener postes que suponen un peligro
La operadora no utiliza las canalizaciones construidas con motivo de la urbanización de las calles Las Melendreras y Gorbizal.
El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha manifestado a través de un comunicado su «indignación» con la empresa Telefónica por la situación que se genera tras la finalización de las obras de urbanización en las calles Las Melendreras y Gorbizal.
La obra, presupuestada desde el año 2015, se retrasó ante la indecisión de la operadora sobre la forma de ejecutar las canalizaciones para soterrar las lineas existentes. Por fin, en el año 2018 se consiguió que determinara las condiciones de ejecución de las canalizaciones.
Una vez finalizadas las obras, la empresa Telefónica no ha retirado los postes de la calzada ni utilizado las canalizaciones construidas, haciendo caso omiso a las peticiones realizadas por el alcalde durante todo este tiempo. Con ello, se genera «una situación de peligro tanto para los vehículos como para los peatones, por la presencia de estos postes en la calzada».
«Desde el Ayuntamiento les pedimos disculpas a todos los ciudadanos, por esta situación ocasionada por la empresa Telefónica con su falta de respeto hacia los habitantes del mundo rural y en este caso, a los residentes en la zona afectada», concluye el comunicado municipal.