El Supremo anula la decisión de privar de su empleo a la portavoz de CB en Puente
Coalición por el Bierzo pide la dimisión del alcalde tras conocer la sentencia que abre la puerta a Secundina Vázquez a reclamar una indemnización.
El Tribunal Supremo ha anulado las resoluciones tomadas por el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez en 2016, cuando en una sesión plenaria se declaró la incompatibilidad entre el puesto de trabajo de técnica de turismo que ocupaba la portavoz de los bercianistas en el Consistorio, Secundina Vázquez, y su condición de concejala en el mismo.
Con la sentencia del Tribunal Supremo en la mano, que declara la compatibilidad del puesto de trabajo de Vázquez con su condición de concejala, condena al Ayuntamiento al pago de las costas de la apelación y abre la posibilidad de que la edil reclame las cantidades que dejó de percibir por la decisión del pleno, desde Coalición por el Bierzo consideran que el alcalde, el popular Julio Arias, «no debería permanecer ni un minuto más en la alcaldía».
«A partir de esta sentencia, cualquier concejal de cualquier ayuntamiento del territorio nacional podrá compatibilizar su puesto de trabajo como personal laboral con el cargo de concejal de su ayuntamiento y con más motivo si este no desarrolla funciones de gobierno», explica la formación bercianista en un comunicado.
Además, destaca que cualquier trabajador de un ayuntamiento que no sea funcionario podrá concurrir a unas elecciones locales «sin el temor de tener que optar entre el puesto de trabajo o el cargo de concejal, siempre y cuando éste puesto de trabajo no tenga el carácter de estable, y cuya retribución se abone con fondos ajenos al ayuntamiento mediante subvención. Es decir, nos referimos a las contrataciones que realizan los ayuntamientos con cargo a los Planes de Empleo subvencionados por las comunidades autónomas y las diputaciones provinciales, u otros similares».