El PP demanda el arreglo de las rejillas en varias calles de San Esteban de Valdueza
“La vuelta a la normalidad implica también arreglar los pueblos de Ponferrada”, argumenta el portavoz de los populares, Marco Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha presentado un ruego con la finalidad de conseguir el arreglo de las rejillas de alcantarillado y pluviales de las calles de la localidad de San Esteban de Valdueza.
“Hace algún tiempo que no están en buenas condiciones y con el último invierno se han deteriorado de forma sensible, convirtiéndose en un peligro para coches y viandantes, especialmente para las personas mayores que pueden tropezar con las que están levantadas del suelo o pueden meter el pie en los agujeros de aquellos sitios que presentan más desperfectos o simplemente falta”, explica Morala.
El PP reclama que con la progresiva vuelta a la normalidad se preste atención a los pequeños arreglos y puestas al día que requieren los viales y el mobiliario urbano de los barrios y pueblos del municipio, y por ello piden al equipo de Gobierno que se haga un esfuerzo «a la mayor brevedad» posible para reparar las rejillas.
“Si queremos hacer de los pueblos del municipio un lugar de atractivo para los visitantes, además de mantenerlos en las condiciones de seguridad y ornato mejores para nuestros vecinos, es necesario que este tipo de pequeñas obras no se olvide en estos momentos. No son actuaciones ni técnicamente complejas ni muy costosas y evitan la sensación de descuido en el mantenimiento de barrios y pueblos. En el caso de San Esteban nos parece urgente en atención a la peligrosidad que implican algunos de esos tramos para los viandantes”, concluye Morala.