La Ponferradina vuelve con paso firme para sellar la permanencia (0-0)
Los blanquiazules, muy solventes atrás, arrancan un punto en el Carlos Tartiere después de gozar de las mejores oportunidades para marcar.
La Deportiva se enfrentaba en la rentrée del campeonato liguero a un rival que antes del parón apuntaba una mejoría que le permitió salir de los puestos de descenso. Frente a las urgencias del Real Oviedo, los blanquiazules –situados en mitad de la tabla con cinco puntos más que su rival de esta noche– quieren conseguir cuanto antes en estas once jornadas exprés los puntos que les aseguren la permanencia una temporada más en Segunda.
Jon Pérez Bolo dispuso para este choque un once muy reconocible, similar al equipo titular de antes del parón, pero con una importante novedad: Iván Rodríguez debutó en el lateral derecho en lugar de Son, indiscutible durante toda la temporada y futuro jugador del Levante. También tuvo que recomponer por las lesiones la banda izquierda: Luis Valcarce cubrió la baja de Ríos Reina y Omar Ramos, ex del Oviedo, la de Ivi López.
Los dos equipos abordaron el encuentro con tantas precauciones que la ausencia de elaboración, los balones largos y la escasa profundidad convirtieron el aplauso del minuto 20 en lo más destacado. El conjunto entrenado por Cuco Ziganda mostraba un poco más de ambición, mientras la Deportiva parecía más remisa a estirarse pero contenía bien los ataques de su adversario.
Al filo de la media hora llegó la primera ocasión para la Ponferradina: Yuri interceptó un mal saque de Lunin e intentó sorprender al meta ucraniano cedido por el Real Madrid, que enmendó su error deteniendo el balón con una buena estirada. Y a dos minutos para el descanso, Omar Ramos sacó un córner muy cerrado buscando el gol olímpico y Lunin palmeó el balón lo justo para que se estrellara en el palo.
Óscar Sielva vio tarjeta amarilla nada más comenzar la segunda parte y Bolo decidió evitar riesgos sustituyéndole por Saúl Crespo. El partido se mantenía en los mismos parámetros, con muchas precauciones y sin apenas continuidad en el juego. Pasada la hora de partido, Ziganda reemplazó a sus dos delanteros y Kaxe marcó un gol anulado por fuera de juego que le había fabricado Nacho Gil.
Bolo replicó con otro doble cambio: Javi Navarro por un casi inédito Omar Ramos y Asier Benito por Kaxe. La Ponferradina se fue animando mediada la segunda parte y llegó en un par de ocasiones con peligro, desbaratadas por el portero y la defensa. Justo después de la pausa de hidratación la tuvo Yuri, pero de nuevo salvó Lunin sacando el balón con el pie.
Agotó las cinco sustituciones Bolo introduciendo a Son, para actuar por delante de Iván en la banda derecha, y Fran Manzanara por Nacho Gil y Larrea. El partido estaba más inclinado hacia la escuadra berciana, pero le faltó pegada para llevarse los tres puntos. El empate, al menos, le sirve para seguir acercándose al objetivo de sellar lo antes posible la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Sangalli (Obeng, 78′), Luismi, Tejera, Yoel Bárcenas; Ortuño (Borja Sánchez, 61′) y Rodri (Ibra Baldé, 61′).
Ponferradina: René; Iván Rodríguez, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Omar Ramos (Javi Navarro, 64′), Óscar Sielva (Saúl, 54′), Larrea (Fran Manzanara, 82′), Nacho Gil (Son, 82′); Kaxe (Asier Benito, 64′) y Yuri.
Árbitro: Muñiz Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Sielva (46′), Kaxe (47′) y Larrea (66′), de la Deportiva, y a Luismi (65′) y Lucas (72′), por el Oviedo.
Estadio Carlos Tartiere. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus. El Oviedo lució una camiseta conmemorativa con motivo de su 94 aniversario, en homenaje al Real Stadium Club Ovetense, uno de los fundadores del club carbayón.