El PP no apartará a su portavoz en Castropodame sin una resolución judicial
El PSOE reclamó la «dimisión cautelar» de Alfonso Pérez Núñez de sus cargos municipales tras ser denunciado por presuntas amenazas.
El Partido Popular del Bierzo ha asegurado este viernes a través de un comunicado que se mantiene «en permanente comunicación» con la dirección provincial y que permanece atento a la evolución judicial de una denuncia por amenazas presentada contra el portavoz popular en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez.
Los populares recalcan que «mantienen el respeto a la presunción de inocencia a la espera de las conclusiones iniciales del Juzgado en torno a este asunto», por lo que de momento no adoptarán ninguna decisión en el sentido que reclamaba el PSOE local, apartar cautelarmente al edil de sus cargos.
Desde el PP provincial y comarcal insisten en su «rechazo y condena» ante cualquier manifestación de violencia machista, así como en su «tolerancia cero ante cualquier hecho demostrado», pero reiteran que están a la espera de la decisión judicial sobre esta denuncia y en cuanto se resuelva tomarán una decisión «consecuente».