Las cuentas de la Ponferradina: nueve puntos en diez partidos
Casi sin tiempo para recuperarse, los blanquiazules afrontan este lunes ante el Elche el primer partido en el Toralín de este esprint final del campeonato.
La Ponferradina ha vuelto a los entrenamientos este sábado, después de arrancar en el Carlos Tartiere un valioso punto que la acerca un poco más al objetivo de la permanencia en Segunda División.
A falta de diez jornadas, la Deportiva suma 41 puntos y restan diez jornadas por disputarse, cinco en casa y otras tantas fuera. Con el teórico listón situado en los 50 puntos, serían nueve los que necesitaría para asegurarse la salvación.
La carrera continúa este lunes, ante un Toralín vacío, frente a un Elche que viene de empatar en su feudo con el Extremadura pero que no renuncia a nada. Un choque nada fácil al que seguirá el viaje a Miranda de Ebro el domingo día 21.
Los otros cuatro encuentros en su terreno enfrentarán a los blanquiazules con dos rivales muy necesitados de puntos como son el Lugo y el Racing de Santander, el desahogado Fuenlabrada y el Almería, este último con aspiraciones de ascenso.
No menos complicados son los cuatro desplazamientos: Deportivo, que sigue peleando por eludir el descenso, Las Palmas, Numancia y en la última jornada un Real Zaragoza que para entonces puede estar ascendido… u obligado a ganar para conseguirlo.
Teniendo en cuenta que la Ponferradina tan solo ha ganado dos encuentros fuera (contra Rayo Vallecano y Almería, y de eso ya hace meses), parece que el Toralín se reafirma como la clave para sumar buena parte de esos nueve puntos necesarios para alcanzar el objetivo. ¿Será igual sin público?