Carballo opina que Ramón «está haciendo buena a la peor alcaldesa de la democracia»
El PRB califica de «pésimo» el balance del primer año del alcalde y del gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Tarsicio Carballo considera que el actual alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, «es tan malo, que está haciendo olvidar a su antecesora, la peor alcaldesa de democracia». El portavoz del PRB califica de «pésimo» el balance del primer año de gestión del tripartito y reprocha al regidor que «no hace nunca caso a las propuestas razonables de la oposición».
En este sentido, los regionalistas aseguran habr presentado «cientos de escritos exigiendo mejoras muy necesarias en las calles, y no ha hecho caso practicante a ninguno». Pero en especial rerimina a Ramón que mantuviese a pesar de las más de 1.400 firmas presentadas la «tasa paralela» de recogida de basura. Además, señala Carballo, «en una época de crisis (a la ya existente por el cierre de la minería del carbón y las térmicas, se ha añadido la del coronavirus), ha subido el agua más de un 9%».
«En vez de incluir parte de las más de las 20 propuestas que el PRB presentó en el Registro, para terminar con la crisis, obligó a su portavoz a mentir, diciendo en el Pleno que el PRB no había presentado ninguna propuesta, cuando están registradas más de 20», abunda el portavoz del PRB en su crítica.
La construcción de polémica glorieta de Fuentesnuevas, «una auténtica chapuza, modificando el proyecto inicial, perjudicando a unos contribuyentes y beneficiando a otros», es otra de las actuaciones del regidor que no ha gustado al PRB. Y por todo ello pide a Olegario Ramón y a su equipo de Gobierno que «reflexionen, y cambien radicalmente de actitud, trabajando en beneficio de todos los contribuyente, que es lo único que pretendemos».