Ciudadanos reprocha al tripartito que no cuente con la oposición y sus propuestas
La formación naranja reclama «medidas contundentes» de recuperación económica en el primer aniversario de la formación del Gobierno local.
Ciudadanos ha recordado los retos que tiene la ciudad, y por extensión la comarca del Bierzo, con 8.893 y 10.767 parados en el mes de junio, respectivamente; y la necesaria reactivación de la hostelería, el comercio y la actividad turística tras la paralización de la actividad por la pandemia.
Ruth Morales ya criticó los presupuestos en el mes de febrero por continuistas y no responder a las necesidades del municipio en materia de empleo. Una cuentas anuales que, después de la covid-19, la portavoz municipal calificó de “papel mojado” por no adecuarse a la nueva situación socioeconómica y pidió su “revisión inmediata”.
Asimismo, considera que el plan de reactivación económica del Gobierno municipal resulta insuficiente para afrontar los retos de Ponferrada. “Estamos en un momento muy importante y decisivo, en relación a su desarrollo económico y social, y a la generación y el mantenimiento del empleo de los ponferradinos”, ha señalado.
Morales también ha valorado este primer año de gobierno como “manifiestamente mejorable” y ha pedido “medidas contundentes para la reconstrucción del municipio”, un clamor en toda la sociedad ponferradina y que ya han hecho patente distintos colectivos como autónomos, pymes y comerciantes bercianos en la concentración de la semana pasada.
“Los vecinos reclaman una mejor gestión del Ayuntamiento”, ha añadido, “en estos 12 meses sólo se han inaugurado unas pocas obras programadas del anterior mandato y no se ha dado respuesta a los muchísimos problemas de la ciudad (limpieza y mantenimiento de Ponferrada y sus pedanías o la falta de medidas de apoyo a la fijación de pymes y a la creación de empleo)”.
La edil de Cs ha criticado al equipo de gobierno “por su falta de consenso y de diálogo” con los partidos de la oposición, hasta el punto de no incluir ninguna de sus propuestas para los presupuestos y ni para el Plan de Reactivación. “El diálogo con la oposición no es una opción, especialmente en estos momentos de crisis económica e institucional. Ahora más que nunca tenemos que buscar soluciones consensuadas para avanzar en la recuperación de Ponferrada y del Bierzo”.