Nervión retrasa al 31 de agosto la aplicación del despido de la plantilla
Los trabajadores cuestionan el expediente de regulación de empleo con el argumento de que habrá trabajo en el desmontaje de Compostilla.
La dirección de Nervión Industries, una de las empresas auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica de Compostilla II, ha comunicado a los representantes de los trabajadores que el ERE de extinción de contratos que tenía previsto aplicar a partir del día 30 de este mes de junio se retrasará hasta el 31 de agosto.
Los trabajadores se han concentrado de nuevo esta mañana a las puertas de la central de Compostilla II, en Cubillos del Sil, para expresar su oposición al expediente de regulación de empleo, como ya habían hecho antes de la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria.
La nueva posición de la empresa «viene a darnos la razón en que este expediente no era necesario cuando hay labores de desmontaje que desarrollar en la central en los próximos meses», señaló esta mañana el dirigente de CCOO Alfredo Peláez.
Los trabajadores siguen exigiendo una salida “justa y digna” para todos los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa, así como una verdadera transición justa para todas las zonas afectadas por el cierre de la minería y la descarbonización. El Gobierno ha segurado que planteará a Endesa la necesidad de recolocar en otras tareas a los trabajadores de las auxiliares afectados por el cierre de la térmica.