Ponferrada busca un hueco como destino seguro tras perder 55.000 visitas por la pandemia
El Ayuntamiento, que dejó de percibir más de 120000 euros de entradas al castillo y los museos por el estado de alarma, presenta un plan para relanzar el turismo.
El Ayuntamiento de Ponferrada promueve la implantación en los establecimientos hosteleros de las medidas necesarias para reducir los contagios del coronavirus. Con esta medida pretende posicionar al destino Ponferrada como referente turístico de calidad. Para ello, la concejalía de Turismo pone a disposición un plan de formación gratuito y abierto a todos los establecimientos y empresas de los diferentes subsectores, que vendrá apoyado por un asesoramiento individualizado para aquellas empresas que lo requieran, con el objetivo de apoyarles en la implantación de buenas prácticas para la reactivación de su actividad. Para el desarrollo de este plan formativo se utilizarán los protocolos avalados por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
«Es necesaria la implicación de todos los subsectores empresariales vinculados al turismo en el municipio de Ponferrada, para continuar ofreciendo un destino de calidad que minimice los posibles contagios y genere la confianza necesaria tanto de ciudadanos como de visitantes», explican desde el consistorio.
La implantación de los requisitos definidos en dichos protocolos ofrece la posibilidad de solicitar la obtención del sello gratuito que pone a disposición la Junta de Castilla y León. El distintivo de la Junta de Castilla y León Turismo de Confianza, Safe Tourism va a servir para identificar los espacios que minimizan el riesgo de contagio.
Según ha informado este lunes la concejala de Turismo, Concepción de Vega, el castillo y los museos de Ponferrada han perdido 55.000 visitantes durante los meses dude cierre por el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento, que dejó de percibir más de 120.000 euros en concepto de entradas, prepara ahora una programación especial de verano bajo el lema Ponferrada abraza para relanzar el turismo.
Las actividades de la Noche Templaria arrancarán el 3 de julio y se extenderán a lo largo de todos los fines de semana del próximo mes, con dos escenarios principales: el Castillo y la plaza del Ayuntamiento. El tradicional mercado artesano, las exposiciones de armas medievales y la animación circense y teatral se mantendrán como actividades al aire libre.