El PP reclama la reapertura de las piscinas climatizadas de Ponferrada
El concejal Fran Domínguez respalda la petición de los deportistas para una pronta reapertura de las instalaciones.
El concejal del Grupo Municipal Popular Fran Domínguez ha presentado una serie de preguntas ante el Ayuntamiento para obtener respuesta a las cuestiones que se plantean los nadadores de Ponferrada y sus clubes, así como muchos usuarios habituales de las piscinas climatizadas.
Haciéndose eco de algunas quejas que se han recibido en el Grupo Popular, Domínguez solicita información sobre las razones que se aducen para el mantenimiento del cierre actual de las piscinas climatizadas de titularidad municipal o uso público en Ponferrada, a pesar de que las normas ya no ponen impedimento alguno.
Asimismo, pide saber si se ha incluido la recuperación de la actividad y la prestación de los servicios en las piscinas climatizadas en la previsión de reapertura de las instalaciones municipales. La cuestión más perentoria para los deportistas en estos momentos es cuándo se prevé la apertura al público y, en su caso, «cuáles son las previsiones de normas de uso que supongan cambio con respecto al acceso y uso de los usuarios previo al cierre».
«El Ayuntamiento debe mimar a los deportistas que se esfuerzan en una disciplina tan sacrificada y demanda un entrenamiento constante como la natación. Por ello nos interesamos por si existe la posibilidad de permitir el acceso a los deportistas federados mientras se establecen las condiciones de uso para la población en general a fin de evitarles perjuicios adicionales respecto a sus competidores de otros lugares», reflexiona el edil.
Por último, y en cuanto que mejoraría la demanda de deportistas federados y lo compatibilizaría con el uso de muchas otras personas, Domínguez pregunta también por la previsión de apertura y uso de las piscinas municipales de verano.