El juez envía a prisión a los jóvenes acusados de robo que se resistieron a la detención
Los tres mayores de edad han sido trasladados a la cárcel de Mansilla de las Mulas y el menor ingresará en el centro de internamiento de Zambrana (Valladolid), según ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada.
El Juzgado de Ponferrada que investiga los robos presuntamente perpetrados el pasado martes en varios establecimientos públicos y una vivienda por cuatro jóvenes de entre 20 y 15 años, que hicieron frente a los agentes que los detuvieron blandiendo armas blancas, ha dictado orden de reclusión para todos ellos.
En concreto, D.M.S.C., de 20 años; M.T.B., de 19; y N.C.B., de 18, han sido trasladados a la prisión provincial de Mansilla de las Mulas. El menor de 15 años ingresará en el Centro de Menores tutelado por la Junta de Castilla y León en Zambrana (Valladolid). Todos ellos están acusados de un presunto delito de robo con fuerza e intimidación.
Se da la circunstancia de que uno de los detenidos el martes era ocupante del vehículo cazado unos días antes haciendo trompos junto al IES Virgen de la Encina por las cámaras de seguridad, según ha informado la Policía Municipal.
La alcaldesa en funciones, Gloria Fernández Merayo, ha emitido este jueves un comunicado de agradecimiento por su labor a la Policía Municipal y de felicitación a los cinco agentes que participaron en la detención. La regidora señala que los cuatro jóvenes «estaban creando gran alarma social, dejando un rastro de robos con fuerza en varios establecimientos públicos de la ciudad y en una vivienda privada en el barrio de la Martina».