[PÍLDORAS CONFINADAS] Limpia que vienen turistas a leer la prensa
La alcaldesa por antonomasia nos divirtió con aquella ocurrencia del “turismo de compras” y su sucesor nos deleita con el turismo seguro y de calidad, otra entelequia.
Pueden empezar por colocar papeleras. Dice Tarsicio que “la mayoría de las calles y plazas de Ponferrada tienen pocas papeleras o ninguna, y eso contribuye a que haya tantos papeles por las vías públicas”. Lo que realmente contribuye a la cochambre que acumula esta ciudad es la desidia de la concesionaria del servicio de limpieza (seguimos sin saber nada de los expedientes abiertos por reiterados incumplimientos de contrato) y la falta de civismo de buena parte de sus habitantes. Por cierto, El 70% de los municipios bercianos pierden habitantes en 2019 pero Ponferrada se recupera.
Pero volvamos al turismo. No hagan cálculos demasiado optimistas, que por muy seguro y de calidad que sea el destino ofertado parece que Dos de cada tres españoles descartan irse de vacaciones tras el coronavirus, según el CIS. En cambio, para desazón de los Mallorquines fins als ous de saturación, resulta que Llegan a Mallorca los primeros turistas alemanes del plan piloto. Ellos pueden viajar desde su país a las islas españolas pero usted no puede visitar a su abuela en O Barco de Valdeorras o en Pedrafita do Cebreiro. No digamos ya en Madrid o Barcelona.
Siguen cayendo por su propio peso las prohibiciones absurdas del estado de alarma
Al menos, El Parlamento Europeo investigará las “restricciones a la libertad” del estado de alarma de Sánchez. Porque podemos preguntarnos con Gonzo Blogger qué tienen de progresista gran parte de las medidas adoptadas por el Gobierno. Y todo porque como apunta el Monólogo de Alsina: «Los partidos no buscan la verdad, buscan coartadas». Mientras El estadista británico William Hague afirma que el confinamiento ha sido un desastre, aquí nos dedicamos a hacer camisetas con le jeta de Fernando Simón. Más borregos no podemos ser.
Siguen cayendo por su propio peso las prohibiciones absurdas del estado de alarma. Ahora, Sanidad autoriza la presencia de prensa diaria en los bares. Ya que estamos con la prensa, El regreso de Javier Moreno a la dirección de ‘El País’ sorprende a una plantilla preocupada por la caída de ventas y un posible giro editorial. Sobre ese giro puede darles una pista el hecho de que Juan Luis Cebrián carga contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en su último artículo en ‘El País’. El único Gobierno de coalición que le gustaría a Prisa es el de gran coalición.
Así que, posiblemente para evitarse mayores sufrimientos, Maruja Torres deja El País tras la salida de Gallego Díaz: «No tengo el coño para ruidos».