IU reprocha al tripartito que «los grandes problemas» de Ponferrada siguen sin resolver
La remunicipalización del servicio de recogida de basura, la creación de nuevos empleos y la revisión del plan de urbanismo, entre las acciones que reclama.
Izquierda Unida hace balance del primer año del Gobierno de Ponferrada remarcado «buena voluntad» del alcalde, pero pocos hechos en lo que va de mandato. La formación valora positivamente acciones como la municipalización del servicio de jardines y del servicio de Recaudación, medidas que IU contemplaban el su programa. También consideran un gran avance la elaboración de los presupuestos, «algo que no ocurrió durante los últimos años del anterior mandato».
No obstante, Izquierda Unida cree que deberían afrontarse pasos más ambiciosos «teniendo como principales objetivos» medidas como la remunicipalización del servicio de limpieza y recogida de basura, la creación de nuevos empleos en distintos ámbitos o la revisión del Plan Gneral de Ordenación Urbana.
En este sentido IU tilda de «poco valiente» la gestión del tripartito alegando que los grandes problemas del Ayuntamiento continúan sin solución. La organización también incide en la actitud «farisea» de la oposición a quienes acusan de «poner trabas allá donde pueden» para «obtener beneficios políticos». Por ello IU pide «responsabilidad» a los grupos municipales, especialmente al PP.
Javier Arias reclama a Ramón contundencia contra lo que llama «oscuridad de los anteriores mandatos» y asegura que el alcalde «tiene la oportunidad de ofrecer una ciudad mejor», algo para lo que en su opinión «todavía no ha dado los pasos necesarios».