Fianza de 8.000 euros al portavoz del PP en Castropodame, imputado por presuntas injurias
El PSOE vuelve a exigir la dimisión de Alfonso Pérez, pendiente también de un procedimiento por presunta violencia de género contra su exmujer.
La agrupación socialista de Castropodame ha exigido este jueves la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad tras conocerse en estos días otro auto dictado por la jueza titular del Juzgado número 7 de Ponferrada, en el que se ha abierto un nuevo proceso contra Alfonso Pérez Núñez por un presunto delito continuado de calumnias y otro de injurias.
Según el PSOE de Castropodame, estos hechos denunciados por el exalcalde, el exconcejal de Obras y dos trabajadoras municipales, se produjeron en la pasada campaña electoral, en la que Pérez Núñez era candidato del PP y, en su nombre, supuestamente intentó, por los medios que ahora va a ser juzgado, «cambiar el resultado electoral sin importarle lo más mínimo el daño que pudiese causar a la entidad y a las personas».
«Al procedimiento abierto por presunta violencia de género contra su exmujer hace poco más de una semana, se suma este nuevo», explican los socialistas en un comunicado. Por todo ello, consideran que las penas solicitadas tanto por los denunciantes como por las fiscalía, así como la fianza de 8.000 euros impuesta por la jueza, son «suficientemente importantes» como para solicitar la inmediata dimisión de Alfonso Pérez Núñez.
“¿Qué más necesita el PP para hacerle dimitir como portavoz? Según su propio código ético, la apertura de juicio oral implicaría la inmediata dimisión de cargo público, orgánico y su baja en la organización política”, han insistido las mismas fuentes.