La Junta destinó 116.000 euros a equipos de protección para los sanitarios del Bierzo
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de la comarca también recibe material sanitario y equipamiento por valor de más de 150000 euros.
La Junta de Castilla y León ha comunicado este jueves, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia la contratación de distintas obras, suministros y equipos para la lucha contra el coronavirus. Con ellas se han acondicionado las instalaciones y recursos de varios centros sanitarios de las provincias de Salamanca, Palencia, León y Burgos, con el fin de garantizar que en ellos se ofrece la mejor respuesta posible ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. El presupuesto total destinado a este fin es de 1.538.104 euros.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo recibe material sanitario y equipamiento por valor de 157.719,29 euros. Con suministros como un equipo portátil para poder dializar a los pacientes en sus propias habitaciones; tres aspiradores eléctricos de secreciones; un monitor desfibrilador; 156.000 unidades de aguja; ocho camillas de transporte para los Puntos de Atención Continuada (PAC) de los centros de salud de Toreno, Bembibre, Cacabelos, Villablino, Fabero, Villafranca del Bierzo, Puente de Domingo Flórez y el Hospital del Bierzo y 19.968 kits de extracción para la realización de PCR.
Esta gerencia recibe también Equipos de Protección Individual (EPIs) para sus profesionales sanitarios, con un coste de 116.160 euros; concretamente: 30.000 mascarillas FFP2 y 14.400 batas desechables. Y se han llevado a cabo obras de sustitución de redes hidráulicas de agua caliente, agua fría y de consumo humano del Hospital del Bierzo.