Ciudadanos reclama «medidas urgentes» para controlar los daños por el exceso de palomas
La formación naranja advierte de las molestias de «esta plaga» para la salud y el comercio, especialmente la hostelería.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha propuesto al equipo de Gobierno que tome medidas para controlar y paliar los daños en el sector de la hostelería por el exceso de población de palomas en Ponferrada.
En el texto, la formación naranja recoge la preocupación de los hosteleros y consumidores ponferradinos que han visto sus terrazas invadidas por bandadas de palomas que molestan a los clientes mientras consumen en las mesas. «Un problema que no es nuevo, pero que se ha acrecentado tras el período de cuarentena», aseguran.
La proliferación de estas aves, además, no solo causa inconvenientes a un sector como el de la hostelería, «ya de por sí bastante castigado como consecuencia de la pandemia, sino que también puede suponer problemas de índole sanitaria». Por ello, Cs pide al equipo de gobierno que actúe para evitar la presencia de las aves en las terrazas, siempre sin dañar o maltratar a los pájaros.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ruth Morales, ha trasladado su apoyo a los hosteleros de Ponferrada y ha pedido al equipo de gobierno que tome medidas cuanto antes para evitar este problema. “Para muchos dueños de bares y restaurantes, el servicio en terraza se ha convertido en su principal fuente de ingresos. Es importante cuidarlo y preservarlo”, ha concluido.