Jesús López anuncia acciones legales contra su sucesor por sus «falsas» acusaciones
El expresidente de la asociación de La Estación-Temple atribuye el ataque de Ricardo Conde a un intento de «desestabilizar» el pacto de gobierno.
El expresidente de la Asociación de Vecinos Estación-Temple, Jesús López Fernández, ha salido al paso con celeridad de las «gravísimas acusaciones» vertidas esta mañana por el actual presidente del colectivo, Ricardo Conde, en una comparecencia pública.
López niega «rotundamente» que el contenido de esas acusaciones sea cierto y cree que vienen motivadas por «un interés político que persigue, única y exclusivamente, desestabilizar el acuerdo de gobierno existente en la actualidad en el ayuntamiento de Ponferrada».
Y es que al expresidente de la asociación le resulta «cuanto menos extraño» que más de un año después de abandonar ese cargo «sea precisamente ahora, que es cuando debo de desempeñar un cargo público, cuando se inicie esta campaña de desprestigio».
López anima a su sucesor acuda a los tribunales con las supuestas pruebas de las acusaciones que públicamente formuló este viernes. «Espero y deseo que cuanto antes, hoy mejor que mañana, presente ante los juzgados la denuncia que ha anunciado en su comparencia», afirma en un comunicado.
Pero el propio Jesús López, que está pendiente de recibir la credencial de la Junta Electoral para ocupar la vacante de Pedro Muñoz en el consistorio ponferradino, recurrirá también a los tribunales. «Las declaraciones efectuadas por el Sr. Conde en su comparecencia pública de hoy pueden ser constitutivas de varios delitos tipificados en el Código Penal, por ello, anuncio que tomaré todas las medidas legales oportunas para resarcirme en mi honor y exigir las responsabilidades penales que pudieran derivarse de sus actos», advierte.