El PP pregunta al alcalde si se van a talar los tilos en todo el núcleo urbano
Roberto Mendo pide al equipo de Gobierno explicaciones sobre la «peligrosidad» de los árboles y su sustitución en el barrio del Temple.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Roberto Mendo ha presentado una serie de preguntas ante el Ayuntamiento para obtener respuesta ante las protestas de algunos colectivos ciudadanos por la tala de los tilos existentes en algunas calles del barrio del Temple.
“Posibilitar las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle José Válgoma Suárez está bien, pero en muchas otras zonas de la ciudad se han hecho obras importantes en los viales sin tener que recurrir a una medida tan drástica”, explica Mendo.
El equipo de Gobierno hace hincapié en las razones de peligrosidad para justificar su decisión, pero eso genera en otras inquietudes al edil. “¿En cuántas zonas de la ciudad considera el equipo de gobierno que existen riesgos semejantes por la cercanía de los árboles a las fachadas, falta de luz y plagas de insectos? ¿Se está planteando en esas zonas una medida como esta?”, interrogan los populares.
Además, sseñala, «se desliza en la posición municipal una opinión negativa sobre los tilos, especie que considera inadecuada por el porte y crecimiento en lo que se refiere a la afección a las aceras, por lo que queremos saber si tiene prevista el Ayuntamiento la sustitución en todo el municipio de los tilos».
Por último, el PP quiere saber «¿cuáles son las previsiones de sustitución de los árboles talados, procediendo a la plantación de otros con envergadura apropiada a las circunstancias de los edificios y de la calle afectada?».