Más controles policiales ante el ‘rebrote’ de conductas temerarias al volante
Cinco personas han sido investigadas o denunciadas en las últimas horas en Ponferrada por prácticas «abusivas» en la conducción.
La Policía Municipal de Ponferrada ha establecido diversos dispositivos de vigilancia del tráfico por diferentes zonas de la ciudad en las que tiene conocimiento de prácticas «abusivas» en la conducción.
Fruto de este despliegue se han instruido dos diligencias judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial, al registrarse alcoholemia positiva. En una de ellas, el conductor circulaba además de forma temeraria. También han sido denunciados dos conductores por conducción temeraria y uno más por conducción negligente.
En total, han sido dos personas investigadas y tres denunciadas por diferentes conductas al volante que pueden acarrear sanciones de hasta 1.000 euros de multa, retirada del permiso de conducción hasta un año y/o pérdida de seis puntos en su permiso de conducción.
Las carreras ilegales se estaban celebrando el sábado y el domingo por la noche en la zona de La Rosaleda y avenida de los Escritores.
Más casos en fin de semana
Antes de entrar en la nueva normalidad, la Policía Municipal ya procedió el último fin de semana de mayo a la identificación de cuatro personas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años por conducir de forma «inadecuada».
En concreto, tres de los jóvenes fueron denunciados por conducción negligente y el cuarto por conducción temeraria, después de que fueran sorprendidos en la zona comprendida entre el barrio de La Rosaleda y la avenida de los Escritores, donde se celebran carreras ilegales algunas noches.
En marzo ya se había registrado otro caso, en el que fue detenido el denominado conductor de los trompos.