Podemos asumirá Bienestar Social y Coalición conserva Medio Rural
El futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada comienza a tomar forma a ocho días del pleno que investirá como nuevo alcalde al socialista Olegario Ramón.
Podemos asumirá el área de Bienestar Social e Igualdad en el gobierno tripartito llamado a dirigir los destinos del Ayuntamiento de Ponferrada durante los próximos cuatro años si el próximo día 15 sale adelante como es previsible la investidura como alcalde del socialista Olegario Ramón.
Ha sido la propia formación morada –representada en la corporación por Lorena González y María Luisa Varela– la que ha informado a sus inscritos de esta petición, formulada durante las negociaciones del pacto presentado el pasado lunes y asumida tanto por el PSOE como por Coalición por El Bierzo. El bercianista Pedro Muñoz desempeñó esta cartera durante casi todo el mandato de Gloria Fernández Merayo, después de comenzar como responsable de Medio Rural.
La concejalía que se ocupa de las obras, servicios y conservación del patrimonio en las pedanías del municipio, que desde el paso de Muñoz a Bienestar Social ocupó Iván Alonso, continuará en manos de los bercianistas. Coalición por El Bierzo consiguió en las pasadas elecciones locales la presidencia de 10 de las 17 junta vecinales de Ponferrada.
En principio, esta podría ser la única responsabilidad encomendada a CB, si bien nada es definitivo. Olegario Ramón continúa perfilando su equipo, para el que cuenta con los otros ocho ediles de su propio grupo, además de los que aportan Podemos y Coalición, dos cada uno. La estructura completa y la distribución de cargos no se conocerá hasta pasado el pleno de investidura del día 15.