Baloncesto Bembibre inicia su renovación con el fichaje de Anna Palma
Una vez acordada la continuidad de su entrenador, Pepe Vázquez, Baloncesto Bembibre empieza un nuevo proceso de reconstrucción con el anuncio de sus primeras novedades.
Anna Palma es la primera jugadora confirmada oficialmente para su noveno proyecto del conjunto berciano en la Liga Femenina. Alero de 185 centímetros de estatura, jugó las dos últimas temporadas en el Cadí La Seu d’Urgell después de su paso por el Segle XXI.
Nacida hace 20 años en La Seu d’Urgell, tras empezar a jugar en esta localidad leridana, su formación dio un paso al frente en Segle XXI, donde estuvo entre 2013 y 2018. Con el proyecto federativo debutó en Liga Femenina 2 en 2015 y disputó 60 partidos hasta que dio el salto a la Liga Femenina de la mano del equipo de sus inicios en 2018.
A las órdenes de Bernat Canut disputó durante las dos últimas campañas 33 partidos en competiciones domésticas, entre los que se incluyen dos de play-off y uno más de la Copa de la Reina en 2019. En el último curso, en el que coincidió con la exjugadora rojilla Elin Gustavsson, participó también en 9 duelos en la Eurocup Women.
Jugadora de gran proyección, Palma es, aparte de campeona de España en categorías de formación, internacional en categorías de base del combinado español. De hecho, estuvo en 2019 en el Mundial U19 de Tailandia, en el que la exterior catalana se colgó la medalla de bronce. También participó en 2015 en el Europeo U16 celebrado en Portugal junto a jugadoras como Aina Ayuso o Natalia Rodríguez.