Coalición urge la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos
Los bercianistas muestran su «disconformidad y más enérgica protesta por la mala planificación» de la Consejería de Sanidad de la Junta.
Coalición por El Bierzo ha acusado este jueves a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León pretender «cerrar, agrupar y quitar servicios en nuestro medio rural, con una población, la berciana, especialmente dispersa y envejecida».
A modo de ejemplo señalan el caso de San Andrés de Montejos que “cuenta con todos los parámetros e infraestructuras para abrir su consultorio médico”, circunstancias que, en opinión de la formación, la Junta estaría despreciando.
La formación bercianista recuerda que “San Andrés de Montejos cuenta con una población de más de 500 habitantes, con el cercano pueblo de Barcena que tiene cerca de 300. Esta pedanía tiene un edificio, moderno, equipado, adaptado y bien comunicado que costó en su día cerca de 300.000 €. Por si esto fuera poco, no cuenta esta pedanía con las mejores comunicaciones, si bien se hace un esfuerzo en la comunicación de trasporte público de bus urbano, no es menos cierto que sus habitantes tienen que desplazarse varios kilómetros hasta el centro de Ponferrada en Pico Tuerto”.
La coalición liderada por Iván Alonso anuncia que apoyará “cuantas movilizaciones se efectúen desde el pueblo de San Andrés de Montejos con su alcalde`pedáneo a la cabeza. Seguiremos presionando y mandando un nuevo escrito a la Consejería de Sanidad para que se reorganice el servicio y se dé cobertura médica y de enfermería a esta localidad”. Por último, el comunicado concluye manifestando la oposición de CxB al cierre de consistorios en el medio rural.