El Ayuntamiento de Carracedelo aporta 10.000 euros a los sellos de calidad del Bierzo
El Ayuntamiento de Carracedelo ha procedido un año más a la firma del convenio de colaboración entre las seis figuras de calidad existentes en la comarca para productos agroalimentarios no vínicos.
Desde el año 2013, las figuras de calidad del Bierzo tienen su sede en un edificio municipal cedido por el Ayuntamiento en el marco de su «compromiso firme y constante con la potenciación del sector agroalimentario».
Aquel cambio de sede ha posibilitado no solo una mejora en las instalaciones técnicas, sino también en el trabajo conjunto de todas las figuras de calidad, que organizan a lo largo de todo año una serie de jornadas formativas para los agricultores que buscan la mejora de las calidades de los productos de la zona y facilitan el objetivo común de “hacer Bierzo”, situando el sector agroalimentario como uno de los pilares de la economía local y comarcal.
Con la renovación de este compromiso, el Ayuntamiento pone 10.000 euros a disposición de los Consejos Reguladores de la D.O. Manzana Reineta, I.G.P. Botillo del Bierzo, I.G.P Pimiento Asado, Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo, Marca de Garantía Castaña del Bierzo, Marca de Garantía Cereza del Bierzo. Una cantidad que servirá para costear su funcionamiento ordinario y los ocasionados por las acciones de divulgación, promoción, organización de eventos y jornadas formativas organizadas por las figuras de calidad.