Cubillos limita a 600 personas el aforo de las piscinas y dará prioridad a sus vecinos
El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha acordado una serie de medidas pra mejorar el uso y disfrute de las piscinas municipales por parte de los usuarios este verano, en aplicación de la normativa de seguridad sanitaria.
En principoio, las instalaciones permanecerán abiertas del 1 de julio al 6 de septiembre, ambos inclusive. El aforo queda limitado a 600 personas y con el fin de poder dar cabida al mayor número de usuarios se han establecido dos franjas horarias de uso, por las mañanas de 11 a 15.30 y por las tardes de 16.30 a 21.30 horas.
La primera media hora de cada turno se dará prioridad de acceso a los usuarios empadronados en el municipio (lo podrán acreditar con DNI o volante de empadronamiento). Una vez completado el aforo no podrán acceder más usuarios hasta que no abandonen la instalación alguno de los que están dentro. Entre las 15.30 y las 16.30 horas las piscinas se mantendrán libres de usuarios con el fin de proceder a una desinfección general.
Entre otras nuevas normas de uso se establece el respeto a la señalización, la obligatoriedad del uso de mascarilla salvo para tomar el sol y bañarse, así como de los sistemas de desinfección y mantener la distancia de seguridad de unos dos metros tanto dentro como fuera del agua. No habrá servicio de consigna y se prohíbe el uso de las duchas de los vestuarios.
Desde el Ayuntamiento de Cubillos se pide a todos los usuarios su colaboración en esta nueva situación, «Sabemos que esto nos va a costar un pequeño esfuerzo a todos, usuarios y trabajadores, pero con paciencia, respeto y buen talante pasaremos un verano divertido y ameno», señalan.