Laura Méndez aporta juventud y talento a la dirección de Baloncesto Bembibre
Empieza a dar sus primeros pasos el remozado proyecto de Baloncesto Bembibre, que afronta su novena temporada en la Liga Femenina Endesa y su enésima reconstrucción con una apuesta quizá arriesgada por la juventud.
En ese proceso de reinvención que afronta cada año, la entidad berciana ha decidido apostar por el talento nacional y ha encontrado una opción de calidad en la joven Laura Méndez, base de 175 centímetros de altura que jugó la pasada campaña en Liga Femenina 2 con el filial del Uni Girona y que se une a otra catalana como Anna Palma.
Nacida hace 18 años (21 de octubre de 2001), su trayectoria formativa estuvo vinculada al Club Básquet Femení de su Cerdanyola natal, donde permaneció diez años y llegó a disputar 7 partidos en la segunda categoría del baloncesto femenino español en la temporada 2018-2019. Coincidió en el conjunto del Vallès con una cara conocida en Bembibre, María Gascón, antes de incorporarse en 2019 al GEiEG Uni Girona, donde firmó un primer año notable. No en vano, pese a su juventud, promedió más de 6 puntos y más de 3 rebotes participando una media de 23 minutos en 20 partidos.
Destaca en la trayectoria deportiva de Laura que es internacional en categorías de formación. Aparte de ser campeona de Europa U18 en la modalidad 3×3 en 2019, forma parte de una talentosa generación de jugadoras liderada por la gran sensación de la última Liga Femenina Endesa, Raquel Carrera, y en la que ha coincidido con otras como Zoe Hernández, Aina Ayuso o Natalia Rodríguez. En 2019 también participó en los campeonatos continentales en las categorías U18 y U20, en los que el combinado español acabó en quinta posición en ambos casos. También estuvo presente en campeonatos de España con la selección catalana y fue campeona nacional en 2015.