[ZASCAS] La suspensión de las fiestas, otro duro golpe
Aquí está pasando algo realmente serio (nos están quitando la libertad sin que la mayoría quiera darse siquiera por enterada) mientras seguimos bobamente entretenidos con las anécdotas.
Algo más que anécdota es la suspensión de las fiestas de la Encina acordada este jueves por el tripartito del Ayuntamiento de Ponferrada. Al margen de cualquier consideración sobre el arraigo popular y la simbología de la cita, su eliminación supone otro duro golpe para la maltrecha economía local, asestado por estos mojigatos supuestamente de izquierdas que nos gobiernan.
Vamos de disparate en disparate, pero ustedes sigan aplaudiendo porque “es por nuestro bien”. Que se lo digan a los comerciantes, a los hosteleros, a los feriantes, artistas y profesionales del espectáculo, incluso a los periódicos y emisoras que no podrán sacarse unos euros muy necesarios para pagar nóminas con los especiales festivos. A todos los que, después de haberse visto seriamente afectados en su actividad por el estado de alarma, tratan de ir levantando cabeza.
Y no vale echar la culpa al empedrado ni a la superioridad. La Junta y la FRMP pueden recomendar lo que les plazca y hasta decir misa, pero la competencia de celebrar o no las fiestas es del Ayuntamiento. Parece que nuestros pusilánimes gobernantes prefieren alimentar la histeria covidiana (que terminen todas las notas de prensa con su obsesiva llamada a la higiene empieza a resultar patético además de cargante), en lugar de explorar la manera de organizar unos festejos alternativos con menos riesgos.
Lo fácil ante la rampante falta de ideas y la incapacidad del gobierno municipal para ofrecer a la ciudadanía sensación de seguridad, en lugar de reincidir en la gestión asustaviejas de la crisis sanitaria, es cargárselas de cuajo y procurarse el aplauso fácil de los timoratos a los que se han ocupado concienzudamente de mantener acojonados por tierra, mar y aire durante los últimos cuatro meses. ¿Serán estas las novedosas aportaciones al programa de las que nos hablaba el alcalde después de las fiestas de 2019?