Dos centros bercianos, premiados por el uso de nuevas tecnologías en comunicación lingüística
La Consejería de Educación creó, en 2014, los reconocimientos ¡leo TIC¡ con la finalidad de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en centros de Castilla y León.
En la convocatoria publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se han concedido 48 distintivos ‘¡leo TIC!’ a centros docentes de la Comunidad que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022, 29 enclavados en el medio urbano y 19 en el rural. Entre ellos se encuentran los colegios de educación infantil y primaria San Antonio y Navaliegos de Ponferrada.
Creados en 2014, estos galardones incentivan el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las TIC en los colegios e institutos de Castilla y León. Del total de reconocimientos, 22 centros docentes lo obtienen por primera vez mientras que el resto renuevan el otorgado hace dos años, y para el curso 2020-2021, serán 94 colegios e institutos los que dispongan del reconocimiento ‘¡leo TIC!’ en la Comunidad.
Los colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.