La Junta presume ante Templarium de su apoyo al comercio de Ponferrada
La consejera de Empleo e Industria destaca la labor de Templarium como ejemplo de asociacionismo activo en defensa del comercio de proximidad.
La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, ha visitado este viernes el Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada y ha elogiado la labor realizada por la asociación de empresas del mismo nombre como impulsora de esta iniciativa en defensa del comercio de proximidad. Amigo destacó el apoyo de Junta de Castilla y León a la asociación, a la que ha concedido subvenciones por importe de más de 52.000 euros desde 2016.
Esta entidad nació en 2014 de la unión de un grupo de establecimientos del centro urbano del municipio con el reto de defender su supervivencia, tras unos años duros como consecuencia de la recesión económica, que provocó el cierre de locales.
En este tiempo, Templarium ha ganado tamaño, peso y protagonismo como impulsora de distintas campañas de publicidad y promoción, que constituyen un reclamo para el público. También ha promovido una aplicación para dispositivos móviles, como escaparate de la oferta comercial y turística de Ponferrada.
De ahí que la titular autonómica de Empleo e Industria haya reivindicado hoy el papel activo del asociacionismo en la defensa de los intereses del comercio de proximidad y para la reactivación económica de este sector, una tarea que «cobra una mayor relevancia en el contexto actual de crisis tras la pandemia por covid-19».
Junto al apoyo de la Consejería a la asociación Templarium, la consejera ha recordado también los 300.000 euros concedidos por el Ejecutivo autonómico al Ayuntamiento de la localidad berciana el pasado ejercicio para contribuir a financiar el proyecto de revitalización del área comercial urbana de la zona centro de Ponferrada. En concreto, esta subvención se destinó a acometer obras de regeneración y mejora en dos tramos de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, consideras como ejes comerciales.