Podemos reclama gestiones para evitar el aislamiento ferroviario del Bierzo
Apuesta por mantener las conexiones de larga distancia, potenciar las líneas regionales y garantizar el tráfico de los trenes de mercancías.
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Camponaraya, Oli Vega, ha pedido al alcalde del municipio y presidente de la Diputación Provincial, el socialista Eduardo Morán, que se inicien los contactos con la plataforma ferroviaria Renfe para evitar que la comarca del Bierzo quede «aislada y bajo mínimos en un aspecto tan importante para su avance económico y social como son las comunicaciones».
«Creemos que es el momento de dar la cara por El Bierzo ante lo que se avecina. Renfe apuesta por eliminar varias líneas de comunicación de larga distancia con el resto del país vitales para el desarrollo de nuestra tierra y sustituirlas por líneas regionales que no garantizan ni de lejos la cobertura necesaria y nos aíslan de Galicia y del resto de España acelerando el deterioro y el olvido de nuestra Comarca», explica Vega en un comunicado.
Podemos asegura tener «muy claro» que las instituciones públicas deben servir para defender «los intereses, la vida y el futuro de nuestros pueblos y a sus gentes», y por eso instan a la Diputación a establecer urgentemente una ruta de diálogo con Renfe, tanto en Castilla y León como a nivel nacional.
El onjetivo de esas conversaciones sería «mantener las conexiones de larga distancia en El Bierzo, potenciar las líneas regionales y garantizar el tráfico de los trenes de mercancías y los puestos de trabajo». El portavoz morado en Camponaraya advierte de que «no basta con decir que apostamos por el desarrollo de El Bierzo a todos los niveles, sino que a la hora de la verdad nuestros hechos deben estar a la altura y demostrar que efectivamente defendemos el futuro de nuestra Comarca».