Coalición califica de «escasos» los fondos previstos para la transición justa
Los bercianistas presentan mociones en el Consejo instando la mejora de la N-120 entre la comarca y Valdeorras y de la carretera de Valdeprado.
Coalición por El Bierzo ha expresado este sábado a través de un comunicado su disposición a trabajar para aportar ideas y proyectos en la Mesa por el futuro del Bierzo que está representada en la mesa del futuro de León por el presidente del Consejo Comarcal.
Los dos consejeros comarcales bercianistas, Gabriel Folgado e Iván Alonso, llevarán el próximo martes al pleno de la institución una propuesta para que se elabore un plan piloto de atracción de autónomos, empresas y particulares de teletrabajo en la comarca.
Los bercianistas se muestran de acuerdo con las áreas propuestas de inversión para los convenios de la transición justa (Laciana-Alto Sil, Fabero-Sil, Cubillos-Ponferrada, Bierzo Alto y La Robla), por considerar que estos «son los verdaderos afectados por el cese de la minería del carbón y el cierre de las térmicas».
No obstante, desde Coalición por El Bierzo se manifiestan «escépticos» y advierte de que estarán «vigilantes sobre la cantidad de fondos (lo anunciado se nos antoja escaso) y como se reparten y en qué proyectos».
En la sesión ordinaria del Consejo Comarcal, la formación bercianista presentará otras dos mociones, ambas sobre infraestructuras. En una reclaman la mejora de la N-120 que comunica el Bierzo con Valdeorras, y en la otra instan a la Junta de Castilla y León a «mejorar, adquirir como carretera autonómica e invertir en la carretera de Valdeprado (antigua Coto Cortés) que nos uniría directamente con Cangas de Narcea a través de Degaña».